Jardín Patrimonial Los Nogales

Jardín Patrimonial "Los Nogales"

La naturaleza en medio de la ciudad la vivirás en este rincón lleno de magia, paz y muchas especies de plantas y árboles nativos que descubrirás.

Este Patrimonio natural en 2011 fue restaurado por el organismo estadounidense World Monument Found mediante la Fundación Conservarte Ecuador

Desde 1895 las Religiosas Oblatas lo han dedicado para la siembra del maíz, cebada y fréjol, plantas medicinales, frutales y ornamentales. Existen 3 plantas de Nogal o tocte, y 1 de cedro que fueron declarados PATRIMONIALES, por la Ilustre Municipalidad de Cuenca en 2008, con más de 100 años de antigüedad y con una altura de 16 y 25 metros.

Este Patrimonio natural en 2011 fue restaurado por el organismo estadounidense World Monument Found mediante la Fundación Conservarte Ecuador. Actualmente, la congregación es la encargada de velar por la conservación y mantenimiento de este lugar.

Espacio ideal para los colibríes, loros, gorriones y pájaros.

¿Qué podrás hacer en nuestro Huerto?

I

Disfruta a través de nuestros senderos de una gran variedad de plantas propias de nuestra ciudad, entre lirios morados de mucho significado para nuestra congregación hasta el gran y famoso árbol de Nogal, un clásico de los huertos cuencanos. 

En nuestro huerto podrás desconectarte por un momento de la ciudad, disfrutar de la vista y realizar actividades como meditación, lectura y una vez al mes jornadas de mindfunless y yoga que tenemos para nuestra comunidad.