Huerto "los Nogales"
Desde 1895 las Religiosas Oblatas lo han dedicado para la siembra del maíz, cebada y fréjol, plantas medicinales, frutales y ornamentales.
Existen 3 plantas de Nogal o tocte, y 1 de cedro que fueron declarados PATRIMONIALES, por la Ilustre Municipalidad de Cuenca en 2008, con más de 100 años de antigüedad y con una altura de 16 y 25 metros.
Este Patrimonio natural en 2011 fue restaurado por el organismo estadounidense World Monument Found mediante la Fundación Conservarte Ecuador. Actualmente, la congregación es la encargada de velar por la conservación y mantenimiento de este lugar.
Espacio ideal para los colibríes, loros, gorriones y pájaros.
¿Qué podrás hacer en nuestro Huerto?
I
Disfruta a través de nuestros senderos de una gran variedad de plantas propias de nuestra ciudad, entre lirios morados de mucho significado para nuestra congregación hasta el gran y famoso árbol de Nogal, un clásico de los huertos cuéntanos.
En nuestro huerto podrás desconectarte por un momento de la ciudad, disfrutar de la vista y realizar actividades como meditación, lectura y una vez al mes jornadas de mindfunless.